La noche de hoy ha tenido lugar en la Casa Natalicia de San Vicent Ferrer, el acto de entrega de distinciones de Junta Central Vicentina, que estaba pendiente de celebrar por diversos motivos.
Con la asistencia de los representantes de las distintas asociaciones y cofradías que componen esta Junta Central Vicentina, encabezados por la Honorable Clavariesa Toña Játiva y la Presidenta Mónica Gil, comenzó el acto con una Eucaristía celebrada por Fr. José Manuel Alcácer O.P. , acto seguido tomó la palabra el Vicepresidente de Festejos, Santiago Ruiz para presentar el acto y dar paso a Xavier Catalán quién hizo una breve semblanza de la primera de las distinciones concedida a la Casa Natalicia de san Vicent Ferrer, así como de la Comunidad Dominica que la regenta.
Recogió la distinción el padre Fr. José Manuel Alcácer, en nombre del Prior de la Casa Fr. Salvador Serralta que se encontraba fuera de la Ciudad, de manos de la Honorable Clavariesa Toña Játiva.
Tras la entrega, Fr. José Manuel dirigió unas palabras de gratitud y expresó que para la Comunidad Dominica de la Casa significa un acicate para seguir trabajando en su cuidado y para seguir predicando como lo hizo nuestro Santo Patrón.
Llegado el turno del segundo de los galardonados José Miguel López (q.e.p.d.), Mª Jesús Andrés, hizo una glosa de su persona, como vicentino de pro y gran amigo que lo fue de todos, lamentando que la Providencia no haya dejado que reciba este galardón en vida.
En su nombre, recogió la distinción Antonio Alpuente, al que le unía una gran amistad con José Miguel, y transmitió que durante los últimos días de su vida le expresó en múltiples ocasiones su alegría por haber sido distinguido y su gran ilusión por recibirla.
El acto concluyó con la interpretación del Himno a Sant Vicent Ferrer del maestro Asins por las angelicales voces de Amparo Sapena y Conchín Darijo.