Noticias

  • Acte d’entrega de l’Image de JCV a l’Honorable Clavariesa 2024.

    Acte d’entrega de l’Image de JCV a l’Honorable Clavariesa 2024.

    El pròxim dia 25 de maig tindrà lloc, un any més, en la Basílica de sant Vicent Ferrer de Valéncia, carrer de Cirilo Amorós, l’acte d’entrega de l’Image del sant a l’Honorable Clavariesa de les festes vicentines.

    L’acte començarà en una celebració eucarística i, en acabant es procedirà a l’entrega de l’Image a Toña Játiva i Rams, Honorable Clavariesa de les festes vicentines de 2024, que la custodiarà en el seu llar durant el pròxim any.


  • Toña Játiva Rams, Honorable Clavariesa, recibe la Imagen del Santo de JCV.

    Toña Játiva Rams, Honorable Clavariesa, recibe la Imagen del Santo de JCV.

    En la Basílica de San Vicente Ferrer de los PP Dominicos de Valencia, la noche de ayer 25 de mayo, Toña Játiva Rams, Honorable Clavariesa de 2024, recibió de manos de la Presidenta de la JCV, Mónica Gil Cano, la imagen de San Vicente Ferrer que custodiaba Mª Amparo Chova González, Honorable Clavariesa de 2023, talla de madera del escultor valenciano Francisco Serra y propiedad de la Junta Central Vicentina, que acompaña a las honorables clavariesas durante un año.

    En la misa participaron los clavarios mayores de 2024. Una vez finalizada la eucaristía besaron la reliquia del Santo que se encuentra en la parte posterior del altar mayor de la Basílica.

    Estuvo acompañada por su familia, miembros de la JCV, presidentes y una amplia representación de los miembros de los altares, asociaciones vicentinas y de distintas entidades festivas y culturales de nuestra Ciudad.


  • Toña Játiva visita el Colege Imperial de Chiquets Òrfens.

    Toña Játiva visita el Colege Imperial de Chiquets Òrfens.

    L’Honorable Clavariesa, Toña Játiva, va visitar el Colege Imperial de Chiquets Òrfens de Sant Vicent Ferrer junt en membres de la Junta de Govern de la JCV i el seu marit Vicent Aguilar. 

    Despuix de recórrer les instalacions del Colege i compartir en els chiquets les seues vivències diàries, va participar junt ad ells en una eucaristia celebrada per el Clavari-Director, José Ignacio Llópez.

    Una volta finalisada besà la relíquia de Sant Vicent, propietat del Colege. La visita va finalisar compartint un sopar en tots els chiquets.


  • Las Asociación de Damas de San Vicente celebrará el sorteo anual de su Imagen.

    Las Asociación de Damas de San Vicente celebrará el sorteo anual de su Imagen.

    La Asociación de Damas de San Vicente Ferrer, que Preside Conchita Chofré, celebrará su Misa solemne y posterior sorteo anual de intercambio de su Imagen titular para el próximo ejercicio.

    Actuará grupo de «Danses del Altar del Mocadoret» dirigido por la profesora Maite Requena.

    El acto, al que estamos invitados todos los vicentinos, tendrá lugar el 6 de Junio 2024 (jueves) a las 19.30 en La Basílica de San Vicente Ferrer, sita en C/Cirilo Amorós n° 56 de Valencia.


Volver arriba