Noticias

  • Entrega de distinciones de JCV.

    Entrega de distinciones de JCV.

    La noche de hoy ha tenido lugar en la Casa Natalicia de San Vicent Ferrer, el acto de entrega de distinciones de Junta Central Vicentina, que estaba pendiente de celebrar por diversos motivos.

    Con la asistencia de los representantes de las distintas asociaciones y cofradías que componen esta Junta Central Vicentina, encabezados por la Honorable Clavariesa Toña Játiva y la Presidenta Mónica Gil, comenzó el acto con una Eucaristía celebrada por Fr. José Manuel Alcácer O.P. , acto seguido tomó la palabra el Vicepresidente de Festejos, Santiago Ruiz para presentar el acto y dar paso a Xavier Catalán quién hizo una breve semblanza de la primera de las distinciones concedida a la Casa Natalicia de san Vicent Ferrer, así como de la Comunidad Dominica que la regenta.

    Recogió la distinción el padre Fr. José Manuel Alcácer, en nombre del Prior de la Casa Fr. Salvador Serralta que se encontraba fuera de la Ciudad, de manos de la Honorable Clavariesa Toña Játiva.

    Tras la entrega, Fr. José Manuel dirigió unas palabras de gratitud y expresó que para la Comunidad Dominica de la Casa significa un acicate para seguir trabajando en su cuidado y para seguir predicando como lo hizo nuestro Santo Patrón.

    Llegado el turno del segundo de los galardonados José Miguel López (q.e.p.d.), Mª Jesús Andrés, hizo una glosa de su persona, como vicentino de pro y gran amigo que lo fue de todos, lamentando que la Providencia no haya dejado que reciba este galardón en vida.

    En su nombre, recogió la distinción Antonio Alpuente, al que le unía una gran amistad con José Miguel, y transmitió que durante los últimos días de su vida le expresó en múltiples ocasiones su alegría por haber sido distinguido y su gran ilusión por recibirla.

    El acto concluyó con la interpretación del Himno a Sant Vicent Ferrer del maestro Asins por las angelicales voces de Amparo Sapena y Conchín Darijo.


  • Toña Játiva con el Capítulo en la celebración del miércoles de Ceniza.

    Toña Játiva con el Capítulo en la celebración del miércoles de Ceniza.

    Invitada por el Capítul de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer, Toña Játiva Honorable Clavariesa, participó, acompañada del Vicepresidente 1º de JCV Antonio Alpuente, en la celebración del miércoles de Ceniza que tuvo lugar en la Casa Natalicia de San Vicent Ferrer.


  • Toña Játiva en el concierto de cuaresma.

    Toña Játiva en el concierto de cuaresma.

    La Semana Santa Marinera inició el pasado sábado 11 de febrero los actos más destacados de su calendario con un concierto de inicio de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia, la Cantata «La Última Cena».

    Toña Játiva, Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2024, no faltó a la cita musical acompañada de la Presidenta de Junta Central Vicentina, Mónica Gil.

    El templo se llenó por completo para disfrutar de las voces de cuatro coros, acompañados por la Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto, bajo la dirección de Luis Serrano Alarcón: el coro del Casino Musical de Godella, el Cámara de Valencia, el de Cámara Amalthea y el de la Universitat Politècnica de València. El concierto también contó con la actuación de los tenores Pascual Andreu y Álvaro Diana.

    «La Última cena» es la tercera de las composiciones religiosas de la trilogía iniciada por «Mare Dolorosa» y seguida por «Camino del Calvario», compuestas por Pedro Viso a partir de los textos del escritor valenciano Juanjo Braulio.


Volver arriba