Toña Játiva en el concierto de cuaresma.

La Semana Santa Marinera inició el pasado sábado 11 de febrero los actos más destacados de su calendario con un concierto de inicio de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia, la Cantata «La Última Cena».

Toña Játiva, Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2024, no faltó a la cita musical acompañada de la Presidenta de Junta Central Vicentina, Mónica Gil.

El templo se llenó por completo para disfrutar de las voces de cuatro coros, acompañados por la Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto, bajo la dirección de Luis Serrano Alarcón: el coro del Casino Musical de Godella, el Cámara de Valencia, el de Cámara Amalthea y el de la Universitat Politècnica de València. El concierto también contó con la actuación de los tenores Pascual Andreu y Álvaro Diana.

«La Última cena» es la tercera de las composiciones religiosas de la trilogía iniciada por «Mare Dolorosa» y seguida por «Camino del Calvario», compuestas por Pedro Viso a partir de los textos del escritor valenciano Juanjo Braulio.

Volver arriba