María José Llorens Esplugues será la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2025.

La Junta Central Vicentina (JCV) ha nombrado a María José Llorens Esplugues como Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2025.

La Junta, que se ha reunido esta tarde en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer bajo la presidencia de la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil Cano, ha nombrado a María José LLorens por su “larga trayectoria e implicación en las tradiciones de la ciudad de Valencia”.

María José, nacida en Mislata es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, y ha ejercido como abogada laboralista, hasta pasar a la gerencia de la fundación TAI (Trabajos de Ayuda a la Infancia), una ONG dedicada a la “ayuda a la mujer embarazada en situación de exclusión social”.

Su vinculación con la fiesta de San Vicente Ferrer es extensa. Ha sido Clavariesa de la asociación Pila Bautismal de San Vicente Ferrer en 2018, altar al que pertenece junto a toda su familia. Siempre dispuesta a colaborar en el mantenimiento y exaltación de las tradiciones valencianas, María José Llorens ha sido Camarera del Cristo de la Fe de la parroquia de Santa Mónica en 2024, asociación a la que también pertenece. Devota confesa de la Virgen de los Desamparados, forma parte de su Corte de Honor y de la Cofradía del Santo Cáliz. Forma parte del Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana, y ejerce de secretaria de la Junta de la asociación Amigos del Museo Nacional de Cerámica González Martí.

Su marido, el médico traumatólogo, Enrique Gastaldi, fue el pregonero de las Fiestas Vicentinas en 2022 y es Caballero Jurado de San Vicente.

Volver arriba