El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Honorable Clavariesa asistió, por invitación del Comandante Naval de Valencia y Castellón, Jesús Otero Aldereguía, a los actos celebrados en el puerto de Valencia en honor a la Excelsa Patrona de la Armada y de las Marinas Mercante, de Pesca y Deportiva, la Virgen del Carmen.

Tras la celebración de la Solemne Misa de Campaña, oficiada por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Fernando Enrique Ramón Casas, Obispo Auxiliar de Valencia, en el Tinglado nº 2 del puerto de Valencia, se trasladó la imagen de la Virgen hasta el muelle, donde dio comienzo la Procesión Marítima por la dársena de la Marina Real. En la bocana se rindió homenaje a los fallecidos en la mar, con la ofrenda de una corona de laurel lanzada al agua por las Falleras Mayores de Valencia, la Honorable Clavariesa y el Comandante Naval.

Por la tarde, en la plaza del Carmen y por invitación de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Iglesia de la Santísima Cruz, se celebró la tradicional procesión por el barrio, recorriendo las calles Roteros, Serranos, Caballeros, plaza del Tossal, calle Alta, Salvador Giner y Museo, finalizando en la plaza del Carmen con el tradicional «Cant de la Carchofa».