reliquiaCImperial

El Rvdo. Don Salvador Valls Botella, párroco de Ntra. Sra. del Carmen, ha solicitado, en nombre propio y en el de la “Associació de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana”, poder exhibir y venerar en la Iglesia Parroquial durante las próximas fiestas de Sant Vicent Ferrer, la arqueta con la Reliquia del santo valenciano que su “Colegio Imperial de Niños Huérfanos”, es propietario y tiene el honor de su custodia.

En el próximo mes de abril, durante las misas del sábado 7 (19 y 20 horas) y el domingo 8 (10 y 12 horas), los feligreses de la Eliana, aprovechando la liturgia de la Santa Misa, tendrán el honor de poder rendir culto y adoración, así como besar, a la insigne Reliquia de Sant Vicent Ferrer.

Aprovechando la finalización de la restauración de la imagen principal de la parroquia del santo valenciano, que fue donada el 21-04-1952 por la familia Daries y que ha sido costeada íntegramente por la “Associació de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana”, al finalizar la misa mayor que el domingo 7, a las 12 horas, oficiará nuestro párroco Don Salvador Valls Botella, su restaurador Vicente Misas, director de la Academia de arte y proyectos artísticos “ICREARTS” de l´Eliana, dará una charla sobre el proceso de conservación y restauración llevado a cabo con la imagen.

Ambas celebraciones, coincidirán, en esas fechas, con el inicio del “Año Jubilar Vicentino”, solicitado a la Santa Sede de Roma, por nuestro cardenal y arzobispo Don Antonio Cañizares y aprobado por el Papa Francisco. Este “Año Jubilar Vicentino” da comienzo con motivo del próximo VI centenario del fallecimiento del santo valenciano, el 5 de abril de 1419, en la ciudad de Vannes, en la Bretaña francesa.