El pasado 20 de junio la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer celebró el solemne acto de apertura de la Puerta Santa como templo jubilar del Año Santo Vicentino, un acto con gran simbolismo espiritual.

La apertura de la Puerta Santa por parte del Obispo auxiliar Javier Salinas, acompañado por el dominico Fr. José Manuel Alcácer (superior de la Casa Natalicia) y el consiliario de los Caballeros Jurados, P. José Castillo, se inició con el rito de golpear la puerta con un martillo de madera y a su invocación siguió la apertura de la Puerta Santa. Durante la celebración eucarística el Obispo expresó su “deseo de que quien visite este templo jubilar se contagie de las raíces cristianas y de la fe de este valenciano que llegó a ser santo dejando que en él actuara el Espíritu, siendo un testigo fiel de Jesucristo”.

 L7A9371

Al acto asistió Mª Jesús Moll, Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas de 2018, junto con la Junta Central Vicentina, representantes de las Asociaciones vicentinas y el Capítulo de Caballeros Jurados -que tiene allí su sede-,  además de numerosos feligreses que llenaron el templo y besaron la reliquia del Santo propiedad del Capítulo de Cavallers Jurats.

 L7A9477