San Vicente Ferrer visitó la penitenciaría de Picassent.

svicentecarcel

La Asociación San Vicente Ferrer-Altar Playa ha llevado al centro penitenciario de Picassent su imagen procesional. Reclusos del centro penitenciario de Picassent han participaron en las propias instalaciones, en una misa y posterior procesión con la Imagen del Santo, con motivo del Año Vicentino por el 600 aniversario de la muerte del patrón del Reino de Valencia.

Como signo visible de esta visita histórica, se ha plantado un olivo, en una zona ajardinada del centro penitenciario, también con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer y el Año Jubilar.

svicentecarcel
La comitiva de la asociación vicentina ha estado encabezada por su consiliario y párroco de San Vicente Ferrer, Pablo Villarroya, y por la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2019, Mariví Borrell, junto con el presidente del Altar de la Playa y miembros de la junta de la asociación vicentina.

Además, la asociación pretende institucionalizar esta visita y hacerla todos los años para hacer visible la Pastoral Penitenciaria en la sociedad valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba