Programa de Fiestas

DOMINGO, 7 de ABRIL (Celebración del VI Centenario de la muerte de SANT VICENT FERRER

12 horas: En la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, “OFRENDA DE FLORES” a la imagen del Santo. A continuación MISA concelebrada por el párroco Rvdo. ANTONIO VARGAS y el fraile dominico Padre ALFONSO ESPONERA OP (Licenciado en Teología y Catedrático en Historia de la Iglesia) que predicará y exaltará las glorias del Santo. Al final de la Misa, se nombrará al párroco como nuevo Consiliario y previa su bendición, se le impondrá la medalla vicentina.

JUEVES, 25 de ABRIL

19 horas: En el Centro Sociocultural inauguración de la exposición de la REAL ACADÉMIA DE CULTURA VALENCIANA, titulada “SANT VICENT FERRER: APROXIMACIÓ A LA VIDA I L´OBRA DEL PATRÓ DEL REGNE DE VALÉNCIA”. La muestra estará expuesta del 25 de Abril al 14 de Mayo, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. La inauguración será realizada por el párroco Rvdo. ANTONIO VARGAS, el alcalde SALVADOR TORRENT y el  vicedecano de la R.A.C.V. el profesor JOSÉ FRANCISCO BALLESTER-OLMOS. A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo del profesor BALLESTER-OLMOS titulada: “ASPECTOS POCO SABIDOS DE UN FRAILE MEDIEVAL CONOCIDO COMO MESTRE VICENT FERRER”.

SÁBADO, 27 de ABRIL

11 horas: En la plaza de la Iglesia colocación y bendición de la CRUZ DE MAYO, en recuerdo y honor a SANT VICENT FERRER, por el VI Centenario de su muerte.

DOMINGO, 28 de ABRIL

12 horas: En la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, “OFRENDA DE FLORES” a la imagen del Santo. A continuación MISA oficiada por el párroco Rvdo. ANTONIO VARGAS con CANTICOS y CONCIERTO a cargo del GRUPO “ÁUREA ALBA” formado por Silvia Ferri, mezzosoprano y Margarita Huch, soprano, acompañadas al piano por Mara Álvarez.

SÁBADO, 4 de MAYO

11,45 horas: Davant del Ajuntament, “DANSÀ” a carreg del “GRUP DE DANSES SANT VICENT FERRER DEL ALTAR DE RUSSAFA”. Dolçainer: Paco Blasco. Tabaleter: Jorge Martínez.

12,30 horas: “PASSACARRERS” dels chiquets-actors acompanyats pels “dolçainers i tabaleters” i el “GRUP DE DANÇES SANT VICENT FERRER DEL ALTAR DE RUSSAFA”.

13 horas: Representació teatral del MILACRE a càrrec dels chiquets-actors del cuadre artístic de la centenaria “ASSOCIACIÓ DE SANT VICENT FERRER - ALTAR DE RUSSAFA. El Milacre porta per títul: ”L´ANGEL DEL APOCALIPSIS” i va ser escrit per Vicent Montesinos i Palomares en el any (1943. Té com a Direcció a Toni Ribera, Bea Giménez i  Lluis Masegoso.

MARTES, 14 de MAYO

19 horas: En el Centro Sociocultural presentación del libro “FRAY VICENTE FERRER, HOMBRE DE ESTADO Y DE IGLESIA”, del periodista, historiador y Doctor en Teología, BALTASAR BUENO TÁRREGA. La presentación estará a cargo del párroco Rvdo. ANTONIO VARGAS y de FEDERICO VIDAL, editor del libro y presidente de la Cofradía de San Vicente Ferrer de la Cañada.  

Los actos y horarios pueden sufrir variaciones por decisión de la Asociación organizadora.