logo elianaCon motivo de cumplirse el VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, patrón de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana, el jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana tendrá lugar la inauguración de la exposición de la REAL ACADÉMIA DE CULTURA VALENCIANA, titulada “SANT VICENT FERRER: APROXIMACIÓ A LA VIDA I L´OBRA DEL PATRÓ DEL REGNE DE VALÉNCIA”.

La muestra, es organizada por la “Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana” con motivo del sexto centenario de su muerte en este Año Jubilar Vicentino. Y estará expuesta del 25 de Abril al 14 de Mayo, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

La inauguración será realizada por el párroco Rvdo. ANTONIO VARGAS, el alcalde SALVADOR TORRENT y el  vicedecano de la R.A.C.V. el profesor JOSÉ FRANCISCO BALLESTER-OLMOS. Y contará con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2019, MARIVÍ BORRELL. A la inaguración están invitadas las cuatro comisiones falleras, representantes de asociaciones locales, feligreses de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y todos los vecinos de l´Eliana.

La exposición recoge a través de 42 paneles divulgativos la vida y la obra del santo valenciano, así como otros aspectos relevantes como su relación con Valencia, su familia, su casa natalicia y sus milagros. Su asociación vicentina local cederá para la ocasión su estandarte, su imagen principal del santo, su capilla itinerante, sus platos de cerámica valenciana y su Real Senyera.

Al finalizar la inaguración tendrá lugar una conferencia a cargo del vicedecano de la R.A.C.V el profesor JOSÉ FRANCISCO BALLESTER-OLMOS Y ANGUÍS, titulada: “ASPECTOS POCO SABIDOS DE UN FRAILE MEDIEVAL CONOCIDO COMO MESTRE VICENT FERRER”.