La mañana del 28 de enero será una fecha señalada para muchos vicentinos y valencianos que participaron, bajo la amorosa mirada de nuestra Madre la Virgen de los Desamparados en el incomparable marco del «Pouet de Sant Vicent Ferrer», en su casa natal, en la simbólica «puntada» para confeccionar su «Manto Histórico Conmemorativo».
La campaña “Un poco de muchos”, lleva consigo una serie de acciones que se están realizando desde hace unos meses. Una de ellas consiste en que todos aquellos que quieran participar en el Manto y dejar en él su recuerdo puedan hacerlo junto con el bordador, Jaime Guillem (Angelita Suay), y ser más participe en este proyecto. Además, las personas o entidades que realicen donativos y lo soliciten, se pondrá su nombre en el interior del Manto Histórico. Todo lo recaudado servirá para sufragar el coste del Manto Histórico Conmemorativo para la Virgen de los Desamparados. Además, se quiere aportar todo lo posible a la “Corona de Caridad”. Con ella, se quiere apoyar la obra social de la Basílica y ayudar a los más desfavorecidos.
En la sesión organizada por Junta Central Vicentina participaron más de 300 personas, vicentinos de casi todas las asociaciones y entidades vicentinas tanto de la ciudad como de poblaciones cercanas e incluso venidos ex-profeso desde Alicante.
Próximamente se podrán descargar desde esta web las fotografías del acto realizadas por el fotógrafo oficial de Junta Central Vicentina, Manuel de Zayas.