En el Salón del Trono del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad, antiguo convento de Santo Domingo, Carmela Morell recibió la medalla que le acredita como Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas de 2017. En la primera parte de la Exaltación actuó el cuarteto de cuerda A la Corda.
En la segunda parte y leída el acta de nombramiento, el Clavario Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, José Ignacio Llópez, bendijo la medalla que le impuso el presidente de la JCV, Pere Fuset. Actuó como mantenedor el Director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande Ballester, que en un discurso brillante comenzó dando las gracias a todos los vicentinos, “gracias porque con vuestras vidas, con vuestra Fe y con vuestro compromiso estáis siendo un ejemplo para nuestra sociedad” y finalizó sus palabras con un repaso por la vida vicentina de Carmela, desde su bautizo en la Pila Bautismal de San Esteban hasta su nombramiento como Clavariesa Mayor del Altar del Mercat en 2004.
Asistieron como invitados familiares, amigos, honorables clavariesas de años anteriores, presidentes, reina y clavarios mayores de los distintos altares y asociaciones vicentinas, así como autoridades civiles y militares, como Fernando Giner, Amparo Picó y Manuel Camarasa del Grupo Municipal Ciudadanos, Félix Crespo del Partido Popular, que fue presidente de la JCV y el Teniente General del CGTAD, Francisco Javier Varela Salas. Terminada la exaltación se sirvió una cena de confraternidad en el Ateneo Mercantil de Valencia. El acto estuvo presentado por Ángeles Hernández Gracía.